Loading

Contac us

images

RELACIONES POSITIVAS

  • Home
  • RELACIONES POSITIVAS
RELACIONES POSITIVAS

Seguramente no es la primera vez que escuchas la frase “dime con quién andas y te diré quién eres” o dicho en otras palabras que sin duda también has escuchado “eres la suma de las 5 personas con las que más tiempos pasas”.

Estoy seguro que has escuchado o usado al menos uno de estos dos dichos populares en algún momento de nuestra vida, y te cuento que es verdad.

SI mi querido lector, no es un secreto que terminamos adquiriendo comportamientos, hábitos y patrones de conducta muy similares al de las personas con las que nos rodeamos.

Ejemplo si Pedro, Susana y Luisa (ponle el nombre de tus amigos cercanos) son personas que viven quejándose y su vida está llena de “problemas”, llega un momento en el que de manera inconsciente empezamos a hablar y ver la vida desde un enfoque negativo. Ahora si estos amigos son personas positivas, de esas que siempre ven el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, por norma nosotros también tenderemos a verlo así o nos nutriremos de ellos para eso.  

Obviamente ya entendiste que somos el resultado de con quién nos rodeamos y por ende es muy importante tener muy cerca a gente positiva que sume y no lo contrario. 


¿Cómo conseguir relaciones sanas y nutritivas?

Nuestra condición de humanos nos hace seres sociales por naturaleza y nuestras relaciones son muy importantes para nuestra salud emocional, y por aquí te dejo un par de estrategias que se que te pueden ayudar:

  1. EVITA A CUALQUIER COSTO RELACIONARTE CON PERSONAS NEGATIVAS

Pregúntate: ¿Qué tipo de personas quiero tener en mi vida? 

¿Verdad que ya tienes la respuesta en tu mente?

Entonces haz este ejercicio cada vez que conozcas a alguien.

Los cambios constantes a los que estamos irremediablemente expuestos hacen que surjan inseguridades que son lo suficientemente estresantes, y/o frustrantes, para que además le agreguemos la queja o la negatividad de otra persona.

Es muy importante sabernos responsables de nuestras vidas y de nuestras relaciones e identificar claramente qué tipo de personas queremos tener allí.

  1. RODÉATE DE GENTE QUE TE INSPIREN

SI, rodéate de personas por las que sientas admiración y te inspiren a ser mejor y soñar en grande a la vez que te animas a trabajar en tus metas.

  • ¿Sabes qué pasa cuando te rodeas de personas positivas?
  • ¿Sabes qué pasa cuando tu circulo inmediato tiene aspiraciones similares a las tuyas?
  • ¿Sabes qué pasa cuando esas personas tienen metas y sueños por cumplir?

Sencillamente es que “eso se pega” y te llenaras de esa misma energía que emana de ellos, porque te ayudaran a creer más a ti y a ver que “si se puede” y a partir de ahí tú mismo creerás que todo lo que a consciencia te propongas y lo trabajes será posible. Ellos se convierten en ese bastón emocional que necesitas en esos días donde la cojera de la incertidumbre se quiere apoderar de ti.

Trata de conectar con personas con las que te sientas identificado o quienes te ayuden a ver y a entender la vida desde otro punto y te puedas nutrir de ellos.

¿Entonces debo hacer a un lado a todas las personas que no sean 100% positivas para mí?

La respuesta es NO

No se trata de no hablarles más a esas personas que sabes que son tóxicas, negativas y que no te aportan nada a ti, ya que ahora que lo ves más claro te darás cuenta que en muchas ocasiones estas personas son amigos cercanos e incluso parte de tu familia. 

De lo que SI se trata es de que elijas compartir más tiempo con gente que en realidad te aporte, que no te drenen la energía y te ayuden a encontrar el impulso necesario para seguir con tu camino.

Si no te sientes así con las personas de tu circulo inmediato empieza a poner una distancia sana con ellos y busca gente con la que sintonices más. Escoge hablar de tus proyectos, de tus sueños, de tus metas, así como también de tus miedos y de tu manera de ver la vida con estas personas, y por otro lado evita hablar de estos mismos temas con esas personas que ya identificaste como negativas porque ellas te “ayudaran” a encontrar algo malo o destructivo que decir. 

Ahora elige bien de quien quieres rodearte porque las personas con las que más tiempo pasas, determinarán en casi un 90% el éxito o el fracaso que tendrás en tu vida.

 

Para complementar esta publicación te regalo un sencillo ejercicio que puedes hacer en cualquier momento:

  1. Haz una lista con las 5 personas con las que más tiempo pasas. 
  2. Pregúntate:   ¿Cuáles son las características o hábitos de esas 5 personas?

¿Cómo te sientes cuando estás con ellos?

¿Estas personas elevan o bajan tu energía?

¿Cómo te sientes cuando llegas a casa después de haberlos visto?

  1. Observas las respuestas y te darás cuenta si estás pasando tu tiempo con gente que suma o que resta
  2. Piensa en las 5 cosas que más te gustan encontrar en una persona.
  3. Decídete y ve en busca de esas cualidades y de esas personas y te aseguro que las encontraras

SI eres la suma de las personas con quienes te rodeas, elige con cuidado de quien quieres rodearte porque tu energía, atraerá a más personas que vibren en esa misma energía.

 

¡Hasta la próxima publicación!

 

-Maria Mila

#NaplesFlorida #Amor #Libertademocional #Coach #Coaching #MariaMila #MilaGlobalSolutions

  • Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *